El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, y la presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos de Totana, MIFITO, Gertrudis Santiago Pérez, han inaugurado el curso del Programa de Iniciación Profesional Especial sobre “Servicios auxiliares de oficina”, con la participación de ocho alumnos.
El curso, que está organizado por la Asociación, subvencionado por la Consejería de Educación y Cultura y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, se desarrollará en el Aula de Formación “Diego Manzano”, ubicado en el Centro Especial de Empleo.
Este Programa, que va dirigido a jóvenes con necesidades educativas especiales y/o especificas de apoyo educativo con edades comprendidas entre los 16 y 23 años, y que no hayan alcanzado los objetivos en Educación Secundaria, pretende preparar a los alumnos para la inserción social y laboral y favorecer su autonomía personal
Dicho programa se impartirá durante dos cursos escolares con un total de 1800 horas, y una vez finalizado, se desarrollará un Programa de orientación e integración laboral, con la finalidad de integrar a los alumnos en el mundo laboral.
El curso consta de varias áreas formativas, tales como Formación Profesional Específica, Formación y Orientación Laboral, Formación Básica, Actividades Complementarias de psicomotricidad y Tutorías.
Además los alumnos podrán poner en práctica en varias empresas de la localidad la información y contenidos adquiridos durante esta acción formativa.